Sean Penn y Oliver Stone enviaron comunicados lamentando muerte de Hugo Chávez

Compartir
El actor y el director expresaron sus condolencias y no dudaron en enaltecer su figura a través de sendos comunicados, al conocerse la muerte del presidente de Venezuela. 
 
Hugo-Ch%C3%A1vez-Sean-Penn
oliver-stone-chavez 
«La gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón», dijo el actor en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter. «He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela», añadió.
 
Oliver indicó en un comunicado que lloraba la pérdida de «un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo». 

La noticia impactó a toda Latinoamérica. La tristeza por la pérdida del líder venezolano inundó los corazones de varias personalidades que no tardaron en mostrar sus sentimientos.
 
post-16-1091419298
 
Silvio Rodríguez, artista comprometido con los procesos de liberación de América Latina, publicó en su blog una selección de imágenes de Chávez cantando junto a él bajo el título «Hasta siempre, comandante», en una cita a la emblemática canción que Carlos Puebla escribió para el «Ché» Guevara.
 
1257084800_0
 
Por su parte, el líder de Calle 13, René Pérez, escribió en twitter: «Mi más sincero y profundo pésame a Maby80 y a toda su familia. Las ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo». Maby80 es la cuenta de Twitter de una de las hijas de Chávez, María Gabriela.
 
También mostraron sus condolencias el cantante argentino Ricardo Montaner, radicado en Venezuela, que expresó: «Mi oración x la familia d Hugo Chávez y por el pueblo todo de Venezuela! Paz».
 
Andrés Calamaro escribió: “Buen viaje comandante”.
 
Catherine Fulop se explayó un poquito más: “Murió Chávez. Mis más sentido pésame a sus familiares. Me queda desear para Venezuela Unión y Paz. #QEPD”.
 
Andrea del Boca posteó: “Mi oración por Hugo Chavez y su familia. Abrazo fuerte a TODO el pueblo de Venezuela!!” y Luis Fonsi: “Con mi gente de Venezuela en mi corazón…”
 
El periodista Jorge Rial también lo despidió con admiración: “Tuve la oportunidad de entrevistar dos veces a @chavezcandanga. Un líder que atravesó la historia sin pasar desapercibido. Que no es poco”.
 
Torry Palenzuela dijo: “Las revoluciones no son para tibios… Murió un líder mundial con pelotas inmensas para plantarse contra quien sea! #gusteOno”.
 
Facundo Pastor: “Se fue uno de los grandes líderes latinoamericanos”.
 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: