Hoy inicia segunda etapa de Campaña de Vacunación Antipolio

Compartir

vacunacion

Por Rolando Silven Laffita

 
Liudmila Egües, Máster en Epidemiología y Responsable del Programa de Inmunización, en La Habana, informó a la AIN que en esta provincia recibirán la segunda dosis 59 mil 460 niños desde 30 días de nacido hasta dos años, 11 meses y 29 días.

También se reactivarán con una dosis a 21 mil 936 niños de nueve años de edad (nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días), para un total de 81 mil 396 infantes, destacó.

La especialista recordó que no debe administrarse cuando los pequeños presentan fiebre elevada, vómitos o diarrea, y se hay que esperar 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua.

Subrayó, además, que tampoco se aplicará a los menores inmunodeficientes o alérgicos a cualquier componente de la vacuna.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, todas las áreas de salud de la capital y los consultorios del médico y la enfermera de la familia estarán disponibles, y en ellos se cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para esta segunda etapa.

El acto de inicio de la Campaña tendrá lugar en el policlínico Ana Betancourt del municipio de Playa, con la participación de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y sus Direcciones Provinciales y Municipales.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta principalmente a menores de cinco años, y según la Organización Mundial de la Salud, continúa siendo un problema grave en países como Afganistán, Pakistán, y Nigeria, donde es endémica.

 AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: