Correa: bloqueo a Cuba es el mayor atropello a los Derechos Humanos

Compartir

El criminal bloqueo de Estados Unidos durante medio siglo contra Cuba es el mayor atropello a los Derechos Humanos de Nuestra América, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

No podemos permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) mire para otro lado frente al mayor atropello a su propia Carta fundacional, enfatizó Correa al subrayar que esa política rompe todo el derecho interamericano y viola todos los derechos humanos.

rafael_correa 

Lean los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que vean que no hay ningún capítulo para denunciar a Estados Unidos y este bloqueo, dijo el gobernante durante su rendición de cuentas semanal a la ciudadanía.

No dicen nada, respondió. Enjuiciar a un periodista pillo es atentado contra los Derechos Humanos, y el bloqueo a Cuba ni lo mencionan, y cuando incluyen un capítulo sobre Cuba en sus informes es para criticarla, pero jamás para denunciar a Estados Unidos, comentó, según PL.

Mucho menos, resaltó, un capítulo especial para condenar el bloqueo a Cuba que es una brutalidad en el siglo XXI, y condenado en varias ocasiones en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Las irracionalidades son demasiado grandes y graves, denunció.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: