El artista Paco Bernal lleva el caso de los Cinco a Marinaleda

Dentro de la “Semana por la Paz”, organizada por el ayuntamiento de Marinaleda, se proyecto el documental de Julio Suárez “Paco y su Revolución”, que dio paso a la exposición del caso de los cinco presos cubanos en cárceles de los EEUU por luchar contra el terrorismo que desde Miami se hace contra Cuba, con el beneplácito del gobierno de los Estados Unidos.

 

Angi Salazar del movimiento de solidaridad con Cuba de Cataluña, explico la tremenda injusticia del caso de los cinco y su situación actual, dejando claro que ya está agotado prácticamente el proceso judicial y que solo la SOLIDARIDAD INTERNACIONAL LES PUEDE SACAR DE PRISION.

Rosa Bernal hablo de la parte humana del caso de los cinco y su relación con Paco y su obra artística,

leyó una carta escrita por Antonio Guerrero en nombre de los cinco dirigida a J. M. Sánchez Gordillo, felicitándole por su obra humana.

Paco pidió la libertad de sus amigos terminando con un HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CAHVEZ y LOS CINCO VOLVERAN.

El acto se celebro en el local del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) ante una sala llena de gentes mayoritariamente joven, tanto de Marinaleda como los que vinieron de diferentes autonomías Españolas para participar de la “Semana por la Paz”.

Al finalizar se hizo entrega al alcalde J.M. Sánchez Gordillo, presente en el acto, de la carta de Antonio Guerrero, así como de una linografía del artista Paco Bernal. Sánchez Gordillo visiblemente emocionado, en nombre del pueblo de Marinaleda hizo entrega a Paco de la bandera de Marinaleda para todo el colectivo de la Guerrilla comunicacional.

Dentro de la semana por la paz, Paco hizo donación de un mural al pueblo de Marinaleda, dicho mural de 3mx3m se coloco en el interior del ayuntamiento.

El mural como todo el trabajo artístico de Paco Bernal desde el año 2004 está dedicado a Los Cinco.

Desde la asociación Camilo Cienfuegos de la Marina Alta, a la cual pertenecen los hermanos Bernal, quieren reiterar su lucha por la libertad de los Cinco que en cualquier país del mundo, serian tratados como héroes.

Afirmando que este es un caso político y que Estados Unidos los condena por ser Dignos y Defensores de la Obra Humana de la Revolución Cubana.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: