Fallece padre de René González, antiterrorista cubano preso en Estados Unidos

Cándido René González, padre de uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad. El Noticiero Estelar de la televisión cubana informó que González expiró a causa de un infarto isquémico cerebral, tras una grave y prolongada enfermedad.

rene-gonzales-junto-a-su-hija-y-padre 

Su cadáver fue cremado este lunes y las cenizas serán depositadas mañana en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.

La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una cédula del Movimiento 26 de julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.

Regresó a su país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias y se movilizó en unidades de artillería antiaérea durante la crisis de octubre.

Además, fue cortador de caña durante 10 temporadas de zafras y también dirigente sindical.

Su hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a cumplir una condena en el 2011 por impedir actos terroristas contra su país.

Otros procesados por una causa similar fueron Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

Por www.cubadebate.cu

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: