Parlamentarios británicos llaman a John Kerry a conceder derecho de visita a las esposas de Gerardo y René

Setenta y un parlamentarios británicos han escrito a John Kerry, Secretario de Estado de los EE.UU., exhortándole a que conceda visas a las cubanas Adriana Pérez y Olga Salanueva, para que puedan visitar a sus respectivos esposos, Gerardo Hernàndez y René González, que cumplen injustas penas en ese país. Texto del comunicado de prensa:

Llamamiento humanitario para el Secretario de Estado de EE.UU. para conceder derechos de visita a las esposas de los Cinco Héroes.

Estimado señor Secretario de Estado:

Le estamos escribiendo para hacer un llamamiento humanitario para intervenir en las solicitudes de visado de dos ciudadanos cubanos – Adriana Pérez y Olga Salanueva – que buscan permiso para visitar a sus esposos encarcelados en los Estados Unidos.

El esposo de la Sra. Pérez, Gerardo Hernández, cumple dos cadenas perpetuas más quince años en la cárcel de Victorville, Adelanto California. René González, esposo de Olga Salanueva está actualmente en Florida cumpliendo una pena de tres años de libertad supervisada en la Florida después de cumplir su condena en la cárcel. Ambas mujeres se les ha negado visas de entrada por las autoridades estadounidenses en diez ocasiones, y en el caso de Olga Salanueva, más encima le dijeron que es permanentemente inelegible para solicitar de nuevo.

Su caso es apoyado por organizaciones religiosas, legales y de derechos humanos de todo el mundo, entre ellas Amnistía Internacional, que han declarado la negación de los derechos visitaciones como:

“van en contra tanto de las normas para el tratamiento humano de los prisioneros como de la de la «obligación de proteger la vida familiar “.

Respetuosamente pedimos solamente que el gobierno de Estados Unidos considere un gesto humanitario de conceder derechos de visita a Olga Salanueva y a Adriana Pérez y permita que estas dos mujeres vean sus esposos de nuevo.

Le saludan atentamente,

Lista de firmantes:

http://www.cuba-solidarity.org.uk/docs/OpenLettertoUSSecretaryofStateMarch2013.pdf

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: