La extranjera: un estreno en la Sala Trianón

Compartir

Por: Diana Valido Cernuda.

CUBARTE, 3 de junio – La Sala Trianón de la capital  estrenó este 1ro de junio la obra La extranjera,  llevada escena  por el  director de Burkina Faso Hassane  Kassi  Kouyaté, quien dirige por primera vez en la Isla. 

e51acb77348556

Con la participación de destacados actores cubanos como Corina Mestre,  Fernando Hechevarría y Alden Knight , se presenta  este texto escrito por el dramaturgo congolés  Caya  Makhélé  que aborda la historia de  Yemayá, la reina de las tululús. Yemayá vuelve  a un continente en permanente guerra, inepto para forjarse un destino del que estarían orgullosos todos sus hijos exiliados . La diosa intentará buscar la paz entre los hombres pero enfrentará el odio del jefe de esas tierras.

Amanda  Cepero, actriz  cubana quien trabaja en la obra y además ha participado en otras puestas bajo la tutela de este director,  manifestó en entrevista para Cubarte ,  cómo surge la idea de hacer este trabajo en Cuba. “En 2008 Hassane  Kassi  Kouyaté visita la Isla para participar en el festival de oralidad Afropalabra. Es entonces cuando surge la idea de dirigir a actores cubanos en la puesta en escena de una obra. El texto escogido encuentra nexos en común con la religiosidad  presente en  Cuba   y las tradiciones de los ancestros.

El director Hassane  Kassi  Kouyaté, radica en Francia aunque es oriundo de Burkina Faso. Su trabajo lo ha llevado en intensas gitras por  Africa y Europa. Durante 20 años trabajó junto  al destacado  director británico de cine y teatro Peter Brook. 

La obra permanecerá en cartelera hasta el 16 de junio en horario de fin de semana.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: