Un encuentro de solidaridad con Siria

Compartir

siria caricatura

Por Yenisey García

Amigos solidarios de varios países se reunieron en la embajada de Siria en Cuba para expresar su condena a todas las maniobras, campañas mediáticas y engaños del gobierno de Estados Unidos contra el país árabe.

En el intercambio se concretaron y planificaron acciones de apoyo al pueblo sirio, amenazado por Washington y sus aliados a una intervención militar.

Una vez más se denunció las artimañas de las que se ha valido el gobierno norteamericano para justificar su injerencia, en ese sentido se hizo referencia al intento de involucrar al presidente sirio, Bashar Al Asar, con el uso de armas químicas.

El jefe de la misión diplomática de Damasco en La Habana, Ghassan Haidar manifestó su agradecimiento por la voluntad de solidaridad que mostraron los amigos de Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Palestina, Guatemala, Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Líbano, entre otros.

Hizo un recuento histórico de todas las intervenciones y actos de ingerencia llevados a cabo por Estados Unidos desde el año 1975 a los países que han decidido por la autodeterminación y la soberanía.

Ghassan Haidar, dijo en sus declaraciones que la crisis económica mundial ha llevado al gobierno norteamericano a detonar la situación existente en Oriente Medio para apropiarse de sus recursos naturales, además de su histórico deseo de obtener el poderío mundial –Estados Unidos tiene un plan trazado, atacó a Irak, Pakistán, Libia, ahora le tocó el turno a Siria, luego será a Egipto, donde ya están preparando condiciones, y después que destruyan a estos países, invadirán el norte de África, América Latina, quieren apoderarse de todo-.

Explicó que en un principio intentaron desestabilizar al gobierno con el tema religioso y ahora justifican sus actos terroristas e intervencionistas con el supuesto uso de armas químicas, un hecho que los enviados especiales de la ONU a Siria no han podido descifrar, ni podrán culpar a la administración de Bashar Al- Asad.


El diplomático además destacó la posición de Rusia y China, que por primera vez en la historia de Naciones Unidas utilizaron el derecho al veto. Resaltó también que la resistencia de su pueblo está dada gracias al apoyo de los amigos de buena voluntad.

En el encuentro se dio lectura al comunicado emitido por los representantes de varias organizaciones políticas y solidarias y el Comité Internacional por la libertad de Los Cinco. El texto ratifica el compromiso de defender la paz, la independencia y la libre autodeterminación de los pueblos y exhorta al mundo, consiente y honesto del planeta, a seguir denunciando la actitud prepotente de Estados Unidos.

Quedó abierta la convocatoria a cualquier acto o manifestación de solidaridad en contra de la intervención norteamericana al hermano pueblo sirio.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: