Inauguran Raúl Castro y Dilma Rousseff primer tramo del puerto del Mariel

Compartir

REUNION DE CANCILLERES RL-1 RL-3 RL-4 RL-5 RL-6 RL-23

mariel

El primer mandatario cubano,  Raúl Castro Ruz, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguraron el primer tramo de la terminal de contenedores del puerto del Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana.

A  la apertura de la  zona de desarrollo especial que Cuba ejecuta a tenor de su proceso de actualización del modelo económico asistieron  los jefes de Estado  de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; Donald Rabindranauth de Guyana; de Haití, Michel Martelly y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

Brasil está contribuyendo decisivamente al financiamiento para la construcción de este polo económico, industrial y comercial para estimular la inversión en este puerto de aguas profundas.

La obra marcha a cargo de la constructora brasileña Odebrecht, y cuenta con una financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, el Banco de Fomento del Gobierno brasileño.

Brasil ha trascendido en los últimos años como un importante socio comercial de la Isla, con la que tiene proyectos de colaboración también en la producción azucarera y biofarmacéutica.

El enclave constituye un espacio eficaz para promover las exportaciones de bienes y servicios cubanos, favorecer a la sustitución efectiva de importaciones y generar empleos, en una constante articulación con el comercio internacional y la economía interna.

Concluidas las acciones constructivas, la obra pondrá a disposición una amplia infraestructura que incluye autopistas, ferrovías y rápida conexión con varios aeropuertos, además, del puerto en sí y la moderna terminal de contenedores

ver video…http://celac.cubaminrex.cu/es/articulos/inauguran-raul-y-dilma-terminal-de-contenedores-de-mariel-video

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: