Comienza en Cuba festival del Habano

Compartir

 

13aem_festival-habanos

El XVI Festival Internacional del Habano que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 28 de febrero próximo, estará dedicado a Partagas, una de las marcas más famosas de tabaco universal.

La ocasión será propicia para reconocer también a Hoyo de Monterrey, Trinidad y H. Upmann, puros de la carpeta del vitolario de la corporación Habanos S.A., encargada de su producción y comercialización.

Informes del comité organizador del evento señalan que los asistentes al encuentro tendrán, además, el privilegio de saborear en exclusiva las nuevas vitolas que la empresa lanzará al mercado.

El encuentro que atrae a miles de personas de todo el mundo ,como es habitual  mantendrá las tradicionales, ferias comerciales, catas, conferencias magistrales, recorridos a plantaciones de tabaco y fábricas, donde se intercambian ideas y se presentan novedades de puros.
Empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores, funcionarios y diplomáticos intervendrán en seminarios, degustaciones, maridajes y en la feria comercial.

Para esta ocasión se prevé un programa de actividades que incluye interesantes Conferencias Magistrales, que hablarán sobre los Habanos en el cine, Habanos Vintage, los orígenes de la marca H. Upmann y los elementos que influyen en la combustibilidad de un Habano.

Se denomina habano a todos los tabacos o puros en los cuales el ciento por ciento del tabaco que los compone es cultivado y manufacturado en Cuba tras múltiples y severos controles, tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo como de seca.

El Festival del Habano se considera por los expertos como la mayor fiesta mundial de promoción del tabaco tipo Premium. Solo compite con esta, sin lograrlo, el Big Smoke de Las Vegas en Estados Unidos.

Lo más esperado de lo que ocurre allí es la entrega de los «Premio Habano del Año», en las esferas de las comunicaciones, producción y negocios, y la subasta que cierra esa fiesta cubana donde se ponen en puja verdaderas obras de arte.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: