Exige Evo Morales al Fondo Monetario Internacional resarcir los pueblos de Latinoamérica.

Compartir

Evo-Morales-300x272

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió al Fondo Monetario Internacional que comience a resarcir a los pueblos de América Latina por los daños que ocasionaron sus políticas económicas en el  continente.

Morales expresó que si el FMI quiere preocuparse de la economía, que se ocupe de resarcir los daños que hicieron durante 20 años los gobiernos neoliberales impuestos en Bolivia y en los países de Latinoamérica.

Todavía algunos organismos internacionales siguen opinando sobre la economía nacional, valorando, observando o recomendando, dijo Morales.

El primer mandatario aseguró que Bolivia tiene una economía en crecimiento porque su gobierno diseña políticas propias, inspirado en la lucha del pueblo, de las organizaciones sociales, especialmente en la nacionalización de los hidrocarburos.

Tales declaraciones tienen como telón de fondo un informe divulgado por el FMI en que anuncia que el Producto Interno Bruto de Bolivia crecería en un 5,4 por ciento en 2014.

Subraya la entidad financiero que tal logro sería gracias a las exportaciones de hidrocarburos y un moderado impulso fiscal, aunque advirtió sobre los riesgos de inestabilidad de la nueva Ley de Servicios Financier

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: