Fernando Gonzalez, el fin de una injusta condena prolongada

Compartir

Fernando

Todo el amor, el respeto y el orgullo del pueblo cubano espera al Héroe de la República de Cuba Fernando González. Su regreso le dará más fuerza aún al movimiento de solidaridad para unirse a René González  en la demanda por la libertad de sus hermanos de causa Gerardo, Antonio y Ramón.

Durante más de 15 años Fernando ha permanecido en frías y lejanas prisiones de la geografía estadounidense. Como castigo adicional se le prohibió la visita de amigos solidarios y solo pudieron tener audiencia, con un promedio de una vez al año, su madre Magalys Llort, sus hermanas Lourdes y Martha, su esposa Rosa Aurora Freijanes, y otros familiares directos. 

Al igual que sus cuatro hermanos de causa ha recibido cuantiosas cartas que llenaban diariamente el correo de las prisiones donde fue recluido por combatir el terrorismo, que los grupúsculos de  la Folrida han acometido contra Cuba. 

Hoy cumple íntegramente su condena, pero no podrá disfrutar de la libertad negada durante todos estos años ya que lo previsto por las autoridades norteamericanas es trasladarlo desde la Prisión Federal de Safford Arizona, a un Penal Federal de Inmigración,y de ahí deportarlo a la nación caribeña.

El pueblo cubano ha hecho desde los últimos meses un conteo regresivo por el regreso de sus compatriotas, a quienes no ha sido posible arrancar ni un solo dia de condena.

René González cumplió su sanción el pasado año, ha encabezado junto al pueblo de La Isla importantes momentos de la campaña de solidaridad a favor del resto de los héroes aún prisioneros, ahora serán dos los puntales para el reclamo internacional de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, a quienes les queda un largo camino por recorrer, lejos del amor de su familia y pueblo.

Por: Yenisei García

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Fernando Gonzalez, el fin de una injusta condena prolongada»

  • el 27 de febrero de 2014 a las 12:14 PM
    Enlace permanente

    lo que hace falta que ya esté de vuelta en Cuba

    Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: