Realizará Stephen Kimber nueva gira por Estados Unidos con su libro Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos.

Compartir

kimber8x10-2

…tomado de Cubadebate

Stephen Kimber, escritor canadiense, realizará una gira por Estados Unidos con su libro Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos, al cumplirse 15 años del encarcelamiento de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramán Labañino, Antonio Guerrero, Fernandeo González y René González.

El texto es resultado de un extenso trabajo de investigación que incluyó la revisión por parte del autor de más de 20 mil páginas de registros judiciales del caso más largo en la historia de Estados Unidos.

La gira, organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,  busca llegar a nuevas audiencias y generar interés para que más personas se sumen a la campaña por el regreso a su patria de esos luchadores cubanos  y se ponga fin a esta larga injusticia.

Un comunicado difundido por el grupo solidario preciso que del 11 al 17 de septiembre, Kimber disertará en Washington DC, Maryland, Nueva York (Manhattan y Brooklyn) y en Boston donde lo acompañará el prestigioso lingüista estadounidense, filósofo y politólogo, Noam Chomsky.

Este es el libro más completo hasta ahora disponible en inglés sobre un tema al que los norteamericanos apenas han tenido acceso: el caso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo”, afirmó en un reciente artículo el Doctor en Filosofía y Letras Ricardo Alarcón de Quesada.

Según Alarcón, La verdadera historia aparece cuando el caso ha llegado a un momento crucial, a la espera de que el tribunal de Miami se pronuncie sobre las apelaciones colaterales (Habeas Corpus) cuyo fundamento principal es precisamente la conspiración gubernamental, financiando y organizando la campaña mediática que en Miami envenenó todo el proceso.

Hernández, Labañino, Guerrero y González Llort continúan en cárceles norteamericanas, mientras René González cumplió su sentencia en 2011, pasó a régimen de libertad supervisada y tras un proceso que conllevó como condición la pérdida de su ciudadanía estadounidense se encuentra en Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Realizará Stephen Kimber nueva gira por Estados Unidos con su libro Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos.»

  • el 1 de febrero de 2014 a las 10:29 AM
    Enlace permanente

    QUE IMPORTANTE QUE HAYA UN BLOG QUE PUEDA DAR NOTICIAS DE PRIMERA MANO Y A SU VEZ CONGLOMERAR LAS MÁS IMPORTANTES

    GRACIAS A TODOS

    Respuesta

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: