Se reúne lula da Silva con empresarios cubanos.

Compartir

lula ok(1)

Por Yenisei García

Fotos:Héctor Planes

 El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió en La Habana con empresarios cubanos para explicar  las experiencias de su país en materia de inversión extranjera.

Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior, refirió que ese tema posee plena actualidad en la nación caribeña a raíz del cumplimiento de los lineamientos del Partido Comunista de Cuba aprobados en el VI Congreso de esa organización política, en los cuales se reflejan el interés del país de impulsar el capital extranjero.

Recordó que recientemente fue aprobada la legislación oficial que creó el desarrollo de la recién   inaugurada terminal de contenedores del Mariel, asimismo anunció que en marzo próximo se debatirá en la Asamblea Nacional del Poder Popular una nueva Ley de Inversión Extranjera.

Concluyó expresando su satisfacción por recibir en Cuba a Lula da Silva, y resaltó las relaciones económicas  crecientes e importantes entre ambos países.

Lula por su parte manifestó su beneplácito por su visita a la Isla y especialmente por tener un encuentro con empresarios cubanos que contribuya a reforzar los nexos bilaterales y que  a través de la experiencia brasileña, Cuba pueda dar pasos en la actualización de su modelo económico.

El exmandatario brasileño alabó las obras del Mariel y dijo sentirse feliz de poder participar de este nuevo momento que experimentan los empresarios cubanos, a quienes presentó una propuesta energética.

DSC_5571

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: