Actividad por los Cinco Héroes Cubanosen Bulgaria

Compartir

 IMG_0002

 

Sofia, 24 de marzo del 2014. En los salones de la Biblioteca capitalina “Dobri Chitulov”, tuvo lugar un interesante y muy solidario encuentro, dedicado al tema “Los Cinco Héroes Cubanos”, que contó con la participación de representantes de la Asociación de Amistad “Bulgaria-Cuba”, del Comité Nacional por los Cinco Héroes y personalidades de la cultura búlgara.

Una foto de los Cinco, entre las banderas de Cuba y Bulgaria y una amplia exposición de cuadros de pintores cubanos, sirvió de fondo a un concierto, de música típica búlgara, ofrecido por un grupo de excepcionales niños búlgaros.

La Embajadora de Cuba, Teresita Capote, pudo profundizar sobre los detalles de esa injusta penalización de los Cinco antiterroristas cubanos, para lo cual se remontó a las raíces históricas del diferendo cubano-norteamericano.

Respondiendo a las preguntas de los más de 50 asistentes, la Embajadora amplió sobre las conquistas de la Revolución, a pesar de la hostilidad yanqui, ampliando sobre las pérdidas ocasionadas por el bloqueo genocida contra Cuba y la incuestionable decisión del pueblo cubano, de defender todo lo alcanzado durante los 55 años de construcción socialista.

La ocasión permitió ampliar sobre los procesos que tienen lugar hoy en Cuba, encaminados a perfeccionar nuestro socialismo y sobre la batalla, que tiene lugar hoy, en América Latina, empeñada en lograr su verdadera independencia.

Dicho encuentro sirvió, ante todo, para dar a conocer la realidad cubana y ganar nuevos amigos para el movimiento de solidaridad, por la liberación definitiva de esos heroicos Embajadores de la Dignidad!!!!

  

Teresita Capote Camacho

Embajadora


Embajada de CUBA, Bulgaria
Unase a la campaña por los cinco!
Join the campaign for the Cuban Five
www.antiterroristas.cu

IMG_0001

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: