Asume Michelle Bachelet presidencia de Chile por segunda ocasión.

Compartir

michelle-bachellet-sebastin-piera-toma-de-posesin

Por Oscar Huguet

Michelle Bachelet asumió este martes la presidencia de Chile por segunda ocasión, en una ceremonia de investidura que se realizó en la ciudad de Valparaíso, en el centro de ese  país, sede del Congreso.

Isabel Allende, la primera mujer que preside el Senado del país, le colocó la banda presidencial y la Piocha de O´Higgins, una estrella símbolo del poder.

«Es un gran honor estar asumiendo el desafío de ser la primera mujer presidenta del Senado en la historia de Chile y entregar la banda presidencial a otra mujer«, dijo Allende, tras tomar posesión del cargo este martes.

Bachelet asumió por primera vez el poder en Chile de 2006-2010 y tras terminar su gobierno se convirtió en la titular de ONU-Mujeres.

Más tarde en Santiado, durante su discurso para inaugurar su segundo mandato, Bachelet habló de los desafíos de su nuevo mandato, entre ellos garantizar la educación pública universal y mejorar el sistema de salud . “Yo soy hija de la educación pública y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas mismas oportunidades”, dijo, hablando desde La Moneda.

«Creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa, ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor, que Chile no es solo un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente», señaló Michelle Bachelet en su primer discurso como mandataria.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario