De vuelta al escenario Los Zapaticos de Rosa

Compartir

1

El reestreno de «Los Zapaticos de rosa» bajo los códigos de la danza española fue puesto en escena por el Ballet Español de Cuba que dirige el destacado coreografo y bailarin Eduardo Veitía.

En la sede del teatro capitano Mella, los alumnos de los talleres vocacionales de la Unidad Artística Docente de la compañia escenificaron la obra de José Martí, una joya literaria de obligada referencia cubana y latinoamericana por la riqueza cultural y cívica que posee en la formación de valores universales que deben regir la conducta humana.

La primera presentación escénica de la obra del apóstol cubano llevada a la danza española se realizó en el año 2010, en esta ocasión, llegó de nuevo al teatro con una ambientación que recreó locaciones de la Villa de Cojimar, en cuyas playas, de acuerdo a algunos investigadores, pudo haberse inspirado Martí para escribir el más universal de sus poemas.

Desde los más pequeños hasta los más grandes de los estudiantes recrearon las escenas de Los zapaticos de Rosa haciendo resonar las tablas, cuyo taconeo y expresión corporal provocaron emociones en el público.

El Ballet español de Cuba, se nutre de jóvenes egresados de su Unidad Artística Docente, formadora y continuadora de los valores de la Danza Española. Con un basto repertorio que abarca desde el clásico hasta el flamenco más genuino y la fusión, esta compañía constituida en su mayoría por las generaciones de hoy, lleva  a todos la tradición de las raíces hispanas.

 

IMG_0462

IMG_0451

IMG_0474

2

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: