Reitera Cuba voluntad de buscar, de conjunto con Estados Unidos, una solución al caso de Alan Gross

Compartir

 

minrex_cuba_foto

El Ministerio de Relaciones exteriores de Cuba ratificó su voluntad de encontrar una solución conjunta con el gobierno norteamericano, en el caso del  contratista Alan  Gross, quien cumple una condena de 15 años en Cuba por cometer actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado de la nación caribeña.

Este tema vuelve a los medios tras acaparar la atención, la semana pasada, el proyecto -Zunzuneo- que la USAID lanzó contra La Isla con el fin de crear desestabilización en el gobierno.El señor Gross se declaró en huelga de hambre tras conocer que el twiter cubano pudo poner en riesgo su situación legal, así lo afirmó Scott Gilbet, su abogado, en un comunicado difundido el martes último

Con anterioridad las autoridades de la nación caribeña han propuesto devolver a Estados Unidos al contratista de la USAID a cambio de los antiterroristas cubanos, Gerardo hernández, Ramón labañino y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente hace casi 16 años.

A continuación le ofrecemos la declaración de la cancillería cubana

Tomado de Cubadebate

Declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.

Hemos conocido con preocupación el comunicado de prensa emitido en la mañana del 8 de abril, en Washington, que afirmó que “Alan Gross, subcontratista de la USAID encarcelado en Cuba durante los últimos cuatro años y cuatro meses, inició una huelga de hambre la semana pasada”.

El gobierno cubano reitera su disposición a buscar, de conjunto con el gobierno norteamericano, una solución al caso del Sr. Gross, aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba relacionadas con el caso de los tres cubanos del grupo de los Cinco, que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años.

Como es conocido, el Sr. Gross ha recibido un tratamiento digno y decoroso. Desde su detención, se encuentra recluido en un hospital, no porque su situación de salud lo requiera, sino porque allí se le garantiza atención especializada por parte de personal médico y de salud altamente calificado.

Alan Gross está en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable. Están bajo control los padecimientos crónicos propios de su edad, para los cuales recibe tratamiento médico. Ha sido visitado por su esposa y su abogado, con los que mantiene además comunicaciones telefónicas y electrónicas sistemáticas, así como con otros familiares y amistades. Recibe accesos consulares mensuales de funcionarios diplomáticos norteamericanos y visitas de personalidades políticas y religiosas.

El Sr. Gross fue detenido, procesado y sancionado por violar las leyes cubanas, al implementar un programa subversivo financiado por el Gobierno de Estados Unidos, mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con el uso de tecnología no comercial.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: