Volverán Cancilleres de UNASUR a Venezuela la próxima semana

Compartir

cancilleres-unasur

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) viajará nuevamente a Venezuela la semana próxima para seguir intentando encontrar una salida pacífica a la crisis en ese país.

La misión del bloque regional estuvo a finales del mes pasado en la capital venezolana, donde se reunió por separado con el presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición, en un esfuerzo por atajar la ola de violencia que sacude a esa nación.

Estamos absolutamente dispuestos a acompañar al gobierno de Venezuela en el impulso de los diálogos de paz, no solo para acabar con la violencia, sino a encontrar una solución a problemas más estructurales, y a las causas de estas protestas, aseguró Patiño la semana pasada en Quito.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana también expresó su confianza en que las partes encontrarán una salida pacífica a la crisis provocada por grupos opositores violentos.

Según Patiño, durante su estancia en marzo pasado en Venezuela, los cancilleres de la Unasur pudieron constatar que la mayor parte de las muertes ocurridas durante las protestas no ha sido causada por la intervención de las fuerzas públicas, como aseguran los enemigos del gobierno.

El envío de una misión del bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela fue acordado el 12 de marzo pasado en Santiago de Chile, en el marco de la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: