Pueblo de Cuba marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir

Multitudinarioi-desfile-de-este-1-de-Mayo.-Foto.-Roberto-Garaicoa-Martinez.-580x385

Por: Yenisei García

Desde horas tempranas de la mañana de este jueves desfilaron, en bloque compacto,  millones de cubanos por la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana, para celebrar el día mundial del proletariado.

El acto central en la capital estuvo presidido por el primer mandatario cubano Raúl Castro, acompañado de miembros del Buró político del Comité central de Partido Comunista de Cuba, representantes de las diferentes organizaciones de masa, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, así como familiares de los cinco antiterroristas cubanos y de la víctimas del avión de Barbados, expedicionarios del Granma y héroes y heroínas del trabajo.

1010868_10203626152796737_5478763403192585232_n

En su alocución el secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento afirmó que son suficientes las razones para movilizar y desfilar en todas las calles del país, en una celebración de júbilo y entusiasmo el día del proletariado mundial.

Recordó al líder sindicalista Lázaro Peña, cuya sabiduría acompaña a todos los trabajadores de Cuba en la implementación de los lineamientos del Partido y la Revolución y en la actualización de modelo económico que desarrolla la nación caribeña.

Se refirió a las pautas que trazó el XX Congreso de la CTC, metas que hoy se ponen en práctica para responder a los intereses laborales de acuerdo a las transformaciones del país. Llamó al respaldo obrero en los momentos actuales, en los que se necesita, productividad, ahorro, disciplina y control para un socialismo próspero y sostenible.

Asimismo ratificó que la presencia del pueblo cubano en las plazas es la manifestación más genuina de continuar defendiendo una patria libre y soberana.

Instó además a respaldar a la revolución bolivariana y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, a la vez que rechazó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El líder de la CTC manifestó la felicidad del pueblo de tener en La Isla a los Héroes René González y Fernando González, y reiteró el llamado a continuar luchando por el regreso de los antiterroristas que aún permanecen prisioneros en territorio norteamericano, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Con maquetas, gigantografías alusivas al comandante Supremo venezolano Hugo Chávez, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a la obra de 55 años de victoria, encabezaron el gran desfile los profesionales de la salud, seguido de los obreros del Ministerio de la Construcción, educadores, comunicadores y cada sector proletario de Cuba, que hoy llevó bien en alto la unidad de los trabajadores de esta nación.

1ro-de-mayo-desfile-580x435

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

matanzas-foto-girón

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario