Presenta alto mando de Venezuela denuncias de plan de magnicidio y golpe de Estado

Compartir

rueda-de-prensa-del-a-199.520.360

Por Yeni García

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles las pruebas de que en Venezuela se lleva a cabo un golpe de Estado continuado y dejó al descubierto un plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, elaborado por representantes de la oposición y empresarios venezolanos con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano y representantes diplomáticos.

Aseguró que las evidencias parten de una investigación de carácter criminal y penal, que demuestran elementos probatorios de lo antes mencionado.

Rodríguez presentó una serie de correos electrónicos intercambiados entre María Corina Machado y el abogado constitucionalista Gustavo Tarre, el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Salas Römer y al empresario y también excandidato presidencial Diego Arrias, que demuestran la implicación en planes de magnicidio contra el primer mandatario venezolano y un golpe de Estado, ambos hechos serían financiados con la chequera del banquero Eligio Cedeño y la autorización de Kevin Whitaker, funcionario del departamento de estado Norteamericano.

8c47d66f002c4f10aac63ebf8b03891c

810d10f5b5d94126a37f937161885f3d

En las misivas se presentan pruebas claras que ponen de relieve la manera en que sectores de la ultraderecha recibían instrucciones, autorización y dinero para llevar a cabo los planes criminales y golpistas.

Entre los correos electrónicos salieron a la luz la implicación de la ex diputada María Corina Machado en los actos violentos ocurridos y en nuevos planes para atacar las unidades del transporte público, instituciones educativas entre otras. También manifiesta en sus correos la clara idea de manipular a los jóvenes, especialmente estudiantes para que empleen la violencia.

Otras de las verdades que arrojan las evidencias es el lobby internacional que realizaron para encontrar respaldo, en el cual se encuentran involucrados los Senados de Canadá y Estados Unidos y el Parlamento Europeo

Corina hace referencia en sus correos a Diego Arria, que la estrategia internacional es exitosa por lo tanto hay que aprovechar el clima mundial con Ucrania y Tailandia, asimismo plantea que – hay que aniquilar a Nicolás Maduro y lo demás llega solo- expresan también en su intercambio la manera de asesinar a los motorizados y otras formas de provocar caos en el país.

4b8beecbc6e649cf92d3b7527972d070

Además quedaron manifiestos planes de asesinato contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Aragua norte-centro, Tareck El Aissami, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, entre otras figuras del gobierno.

Por su parte, el exdirectivo de Petróleos de Venezuela Pedro Burelli, le escribe al empresario y excandidato presidencial Diego Arria –vamos por todo, con todo y contra todo, contamos con el departamento (de Estado), la embajada (de Estados Unidos), y ahorita vienen las sanciones del senado. (…) Tomemos como nos corresponde las calle del país incluidas eventualmente las del palacio (de Miraflores)-.

7f972a57c59248e097ae5ab848495379

Con las evidencias quedó demostrado- añadió Rodríguez- que las protestas estudiantiles no eran espontaneas, un inminente golpe militar al presidente Nicolás Maduro, y la implicación de altos funcionarios del Departamento de Estado, el financiamiento para dañar la paz en el país y confabulación de distintos sectores de la ultraderecha venezolana.

Al mismo tiempo convocó a la MUD a revisar todas esas pruebas y digan sí son cómplices de todo eso – porque no es posible que el gobierno se siente a conversar de paz mientras otros se sientan en la misma mesa, e ignoran o apoyan los hechos violentos.-

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3Otj2GiTIOE]

http:www.youtube.com/watch?v=ORotyvqv63M

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: