Felicidades Gerardo.

Compartir

IMG_1120

Entre música, baile y canto, los niños cubanos celebraron el cumpleaños 49 del héroe cubano Gerardo Hernández, quien, junto a sus hermanos de causa Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanece injustamente prisionero por más de 15 años en Estados Unidos.

La sede del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos fue uno de los escenarios de todo el país donde vibró la alegría y el reclamo de libertad de las pequeñas generaciones para los antiterroristas cubanos. El tradicional feliz cumpleaños dio inicio a una fiesta que fue protagonizada por pioneros de la escuela primaria Arturo Montori y los niños de la compañía La Colmenita.

DSC_0388

René González, uno de los cinco, que junto a Fernando González se encuentra ya en libertad, recibió de los pioneros un mural cargado con mensajes de aliento y solidaridad, así mismo disfrutó de canciones dedicada a sus hermanos y familiares.

Entre sorpresas, el director de La colmenita, Carlos Alberto Cremata, a quien le llamamos Tim, dio lectura a un mensaje que Tony enviara desde sus celdas en ocasión del festejo. La misiva destaca en sus letras el amor infinito de sus hermanos por la familia y el alto valor que poseen en las condiciones más difíciles, asimismo citó uno de sus poemas “Felicitación” del libro La Verdad me nombra.

DSC_0422

Bill  Ryan y Nora, dos amigos canadienses, responsables de un proyecto maravilloso que ha impulsado el espíritu de los peloteros cubanos con la confección de bates de beisbol, en los que también Gerardo participa, también enviaron una carta, en la cual explican lo que ha significado para ellos el vinculo con los antiterroristas cubanos y lo que significa la guitarra que en esta fecha regalaron a los niños de La colmenita para que hagan de ella una verdadera obra de amor.

DSC_0382

En este espacio de alegría René González mostró sus habilidades como músico al tocar la tumbadora junto a los colmeneros. Yadira Hernández, sobrina de Gerardo y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, quien también cumple años el próximo día 9, agradecieron el festejo, el cual se asimila a lo que siempre piden desde prisión sus seres queridos- celebrar con profundo regocijo, esto es lo que nos hace olvidar el dolor de que ellos pasen otro cumpleaños tras las rejas-

DSC_0396

Con esas emocionantes palabras y a ritmo de un buen son concluyó esta fiesta, inscrita en las actividades paralelas a la III jornada 5 días por los 5 que se celebra en Washington para demandar al presidente Barack Obama la libertad inmediata de Gerardo, Ramón y Antonio, y un cambio de política hacia Cuba..

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: