Obama tiene en sus manos la libertad de los luchadores cubanos, afirmó Fernando González.

Compartir

Fernando González en conferencia de prensa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.                                                           Fotos tomadas de Cubadebate

Editado por Oscar Huguet

Texto: Yeni García

Con motivo de la III Joranda Cinco días por los 5 en Washington, Fernando González Llort, uno de los antiterroristas cubanos ya en libertad, compareció en conferencia de prensa para dar detalles del mencionado evento cuyo propósito es encontrar una solución humanitaria al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y un cambio de la política estadounidense hacia Cuba.

Fernando González en conferencia de prensa. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El héroe de la República aseguró que el presidente Barack Obama tiene en sus manos la libertad de sus tres compañeros que permanecen encarcelados injustamente. Asimismo destacó la importancia de la jornada en Washington, como uno de los eventos de mayor relevancia en la campaña por el excarcelamiento definitivo de sus hermanos de causa.

Afirmó que esas actividades se suman al movimiento de solidaridad mundial para generar conciencia y llevar el mensaje de demanda a las estructura del gobierno de Estados Unidos y al pueblo norteamericano, el cual continúa sin conocer la verdad de las injusticias cometidas en contra de Los Cinco.

Fernando reiteró la participación en el evento de destacadas figuras políticas, gubernamentales, de la cultura y la religión así como, juristas entre otros.

Señaló que durante la jornada se desarrollarán variadas actividades que comprenden conferencias, espacios culturales, intercambios, visitas a congresistas para darle a conocer del caso de los antiterroristas cubanos y hasta una manifestación frente a la Casa Blanca.

En consecuencia con la madurez que ha alcanzado este evento en sus ediciones anteriores y el efecto que ha causado en la comunidad internacional y, en menor proporción, la norteamericana, esta ocasión puede ser decisiva para la solución del caso, enfatizó.

A su vez consideró importante que los medios de comunicación rompan el muro de silencio que erige la gran prensa estadounidense, la cual se niega o no se le permite dar cobertura a una jornada de esa magnitud.

Sobre la posibilidad de un canje de prisioneros entre Estados Unidos y Cuba, González Llort expresó que cualquier respuesta sobre ese posible intercambio debe darla el gobierno estadounidense, que tiene en sus manos la solución de ese tema- acotó- y eso lo demuestra la reciente decisión de Estados Unidos de canjear un prisionero norteamericano cautivo en Afganistán por cinco presos de Guantánamo.

fernando07

Cuba ha expuesto con claridad las intenciones de que se resuelva esta situación en tanto se tenga en cuenta las razones humanitarias de ambas partesseñaló– la traba, está de parte del gobierno de Estados Unidos que nunca ha dado una respuesta clara en ese sentido.

A menos de dos días del encuentro ya se están reuniendo en la capital norteamericana amigos solidarios de la causa para alzar sus voces en reclamo del justo regreso de Gerardo, Ramón y Antonio.

cdrgryht

 

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: