Por una sola causa: La justicia

Compartir

consejo-iglesias-cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto Yeni garcía

edición: Oscar Huguet

En una misma batalla por la justicia, se reunieron en el Consejo de Iglesias de Cuba los representantes de diferentes denominaciones religiosas del país para apoyar la marcha frente a la Casa Blanca en Washington que realizan los participantes a la III Jornada 5 días por los 5 antiterroristas cubanos, tres de ellos aún prisioneros en territorio estadounidense.

En un espacio de reflexión los fieles coincidieron en que se ha avanzado en la lucha por el regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, sobre todo en la captación de amigos solidarios de todo el mundo que han concientizado el llamado de libertad de los luchadores cubanos.

Además perpetuaron que la lucha por que se haga justicia en el caso de Los Cinco es una batalla por la verdad que el gobierno norteamericano ha intentado convertir en mentira, citaron las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel castro “ No Mentir Jamás”.

Instaron a la comunidad religiosa y al pueblo cubano en general a ampliar sus acciones a favor de los antiterroristas hasta que el último de ellos esté de regreso en La Isla, y explicaron que sobran razones para que se dé solución al caso, en ese sentido, recordaron que están afectados todos los familiares y seres queridos de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, estos dos últimos ya en libertad por cumplimiento de condena.

Agradecieron a las delegaciones de religiosos de todo el mundo que participan en el evento en Washington y que hacen pública, sin miedo, sus corrientes religiosas para pedir justicia.

Asimismo ratificaron su compromiso con la causa y recomendaron a todos los líderes de cualquier corriente espiritual a realizar acciones a favor de los Cinco de manera particularizada que sirvan para divulgar el caso.

Una llamada telefónica a Washington constituyó un importante impulso para los presentes en el encuentro, desde el frente de La Casa Blanca se escuchó la voz de Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de los Cinco en estados Unidos, quien explicó lo que estaba sucediendo durante la manifestación, aseguró que se estaba viviendo un hermoso ambiente de solidaridad, también se pudieron escuchar consignas en reclamo de Libertad.

Elizabeth Palmeiro, esposa de ramón destacó el significado que ha tenido el apoyo de varios líderes religiosos a nivel mundial como un importante puntal en la lucha por el regreso a Cuba de los héroes cubanos, asimismo resaltó el trabajo del Comité Internacional en la nación caribeña y reiteró la importancia de la Jornada en Washington, donde es necesario redoblar la lucha para que el pueblo estadounidense conozca del caso y exija a su presidente, Barack Obama, que haga uso del poder que tiene conferido.

Añadió que las condiciones en que se desarrolla la cita son muy favorables debido a la demanda, de los propios norteamericanos, por que se restablezcan las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Reflexionó sobre la posibilidad que tiene Obama de ofrecer un indulto a los luchadores cubanos, al hacer referencia al reciente canje de cinco talibanes encarcelados en la ilegal base naval de Guantánamo por un prisionero de guerra estadounidense, hecho que dejó demostrado su poder sobre una solución al caso de Los Cinco.

Elizabeth hizo alusión a la necesidad urgente de poner fin a esa injusticia, porque su esposo y Antonio tienen una fecha de salida como la tuvo René y Fernando, pero Gerardo está condenado a morir en prisión.

A nivel mundial se hicieron actividades paralelas para apoyar la importante acción que se realizó frente a la Casa Blanca, una de las más importantes de la jornada para exigir un cambio de política de Estados Unidos hacia cuba y la libertad inmediata de los compatriotas cubanas.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: