Impone Estados Unidos nuevas sanciones a Rusia.

Compartir

timthumb.php

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció  un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia, específicamente contra los sectores clave de la economía del país euroasiático.

Explicó Obama que las sanciones se aplicarán en los sectores de energía, armas y el financiamiento de las empresas rusas, incluidos los grandes bancos. El mandatario justificó las nuevas medidas debido al supuesto apoyo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania, donde el ejército de Kiev masacra la población civil.

Por su parte, la Unión Europea también dio a conocer sanciones similares contra el gobierno de Vladimir Putin. Los veintiochos cerraron el círculo y tomaron ahora medidas contra ocho personas, tres de ellas cercanas al presidente Putin, además de tres entidades “vinculadas” al conflicto.

El bloque también llegó a un acuerdo para restringir el acceso de Rusia a los mercados financieros europeos y un embargo para nuevos contratos de armas.

Mientras, Rusia emitió un comunicado en el que rechaza las medidas y asegura que el país norteño sentirá sus propias sanciones.

El texto agrega que la presión de las sanciones del gobierno de Washington, que ya ha pasado al nivel sectorial, tiene el solo objetivo de vengarse  por una política independiente e incómoda para EE.UU. –Llamamos la atención sobre los obvios elementos de una competencia comercial y económica desleal en las acciones de EE.UU-.”, dicta la declaración oficial de la cancillería sobre la última ronda de sanciones introducida por la administración norteamericana y la Unión Europea por su posición en la situación en Ucrania.

Subraya el  informe que EE.UU. sentirá consecuencias tangibles por sus sanciones miopes, -“No es Rusia, sino el régimen de Kiev y sus padrinos de la otra orilla del océano los culpables de la creciente tasa de muertes de civiles en las regiones orientales [de Ucrania]“, y añade que  Washington, que cubre la sangrienta operación de Kiev, sigue presentando demandas sin fundamento contra Rusia.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: