Inicia en Caracas reunión del MERCOSUR

Compartir

86b1aff4-ec46-45f9-8168-2a4c08eafe54

Este martes comenzó en Caracas, la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la reunión previa que sostuvieron los cancilleres del bloque este lunes.

Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, arribaron a la plaza Bolívar de Caracas, previo a la celebración de la cumbre. A la actividad asisten los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, José Mujica. Los jefes de Estado se reunirán en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.
images
Durante la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, este lunes, los cancilleres fijaron como prioridad la integración productiva, como agenda para seguir por el camino de la reducción de la pobreza en la región.

El canciller venezolano, Elías Jaua, ofreció un balance de la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur. Destacó que Caracas impulsó las relaciones estratégicas del bloque con otros organismos internacionales de la región y promovió encuentros para un futuro acuerdo con la Unión Europea y con otros países y bloques emergentes, como China y Rusia.

Jaua explicó que el principal objetivo de Venezuela fue promover el establecimiento de una zona económica complementaria, constituida por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), de la Comunidad del Caribe (Caricom), del Mercosur y del Petrocaribe.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: