Llama la ONU a un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza

Compartir

images

El Consejo de Seguridad de la ONU reclamó hoy a israelíes y palestinos un «alto el fuego humanitario inmediato y sin condiciones» en una declaración acordada por todos sus miembros en la que llamó a las partes a trabajar para lograr un acuerdo que detenga la violencia de forma duradera.

index

Gaza vuelve a ser escenario de combates y bombardeos israelíes intermitentes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto al fuego de 24 horas que coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

Se trata de una reducción de las hostilidades fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas ha segado la vida de más de 1.000 personas, en su mayoría civiles palestinos.

Los bombardeos y la incursión terrestre han producido también el éxodo de cerca de 250.000 palestinos, que se han visto obligados a desplazarse y a refugiarse, en la mayoría de los casos, en escuelas de la ONU, las cuales también han sido bombardeadas por las fuerzas sionistas.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: