Muestra Comercial en venezuela, previo a Cumbre del MERCOSUR

Compartir

Feria_Gemelas_In_01

La capital venezolana acoge hoy la muestra comercial Venezuela Exporta, una iniciativa dirigida a promover las diversas opciones del sector empresarial nacional para el extranjero, con énfasis en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La muestra este lunes y martes coincide con la realización en Caracas de la reunión ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes de este bloque regional y sus estados asociados.
De esa forma, más de 700 productos de 200 compañías venezolanas están a disposición de los interesados, con énfasis en sectores de alimentos, automotor, bebidas, tecnología, construcción, químico, electrodomésticos, envases, empaques, salud, industria, textil, hogar e industria.

Este proyecto, creado por el estatal Banco de Comercio Exterior (Bancoex), además de mostrar la oferta nacional no petrolera, habilita encuentros de negocios entre empresarios y pone a disposición instrumentos crediticios.

export

El programa llegó este 2014 al sur del continente (Cochabamba) luego de su presentación en El Salvador y Trinidad y Tobago, alcanzando en los tres destinos un total de 56,3 millones de dólares en intenciones de negocios.

Además, desde su inicio el 8 de julio del 2013, Venezuela Exporta ha llevado los productos nacionales de calidad a Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil.

En total, su realización ha permitido concertar intenciones de negocios entre empresarios por una suma cercana a los 150 millones de dólares.

Con este tipo de actividad, la economía venezolana cumple el objetivo de desarrollar capacidades productivas propias, además de ofrecer bienes que permiten diversificar las ventas externas.

VenezuelaExporta-Calzado

Tomado de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: