Desde Cuba un reclamo mundial por cese al genocidio en Gaza

Compartir

IMG_0050

Los violentos acontecimientos que se han generado en Gaza por parte del gobierno Israelí desde el 12 de junio último apoyados por Estados Unidos  están desatando la indignación de la comunidad internacional y por todo el planeta se reclama el fin a la masacre palestina.

La Unión Árabe de Cuba fue uno de los escenarios donde se puso de manifiesto la solidaridad con los civiles que están siendo asesinados en masa por los sionistas, quienes emplean el terror para justificar una guerra de exterminio que supone defender al pueblo judío.

 

IMG_0023

Ante la presencia de autoridades políticas, gubernamentales  y diplomáticas cubanas y extranjeras, organizaciones sociales y de solidaridad, la cita devino en espacio de denuncia al genocidio en Gaza, apoyo a ese pueblo y exigencia a los organismos internacionales.

Tras un minuto de silencio por los mártires palestinos, José Buajasán, miembro del Comité de Solidaridad con Palestina de la Unión Árabe,  condenó las actuales agresiones injustificadas que tienen como  único fin doblegar al resistente pueblo. Asimismo recordó que los sionistas bloquean el territorio y roban los recursos de Gaza ocasionando una fuerte presión sobre los palestinos, a esto  añadió- El sionismo está haciendo con los palestinos justamente lo que hicieron los nazis contra los Judíos-.

Coincidió con estas declaraciones la Unión Nacional de Historiadores, que en representación de su coordinador José Miguel Márquez, expresó el más profundo rechazo a la matanza de civiles y el respaldo permanente a ese pueblo que aun resiste el embate de los sionistas.

Por su parte el líder de la Unión de estudiantes palestinos en Cuba, Mohamed Abu Srour, agradeció a la solidaridad recibida por todo el mundo, en especial Cuba, que de manera particular ha exigido históricamente el fin de los ataques contra su pueblo.

Acotó-No es coincidencia que hoy el mundo entero está a favor de Palestina, eso demuestra una vez más que no existen justificaciones para matar a nuestros hermanos-. Al finalizar reiteró la disposición de su pueblo de continuar la lucha hasta lograrse los objetivos inalienables que se propone- terminará el bloqueo, seremos un estado libre, tendremos de regreso a nuestros prisioneros  y ocuparemos nuestra silla en la ONU.

IMG_0037

Leída por el presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, el doctor  Rodrigo Álvarez Cambras, la declaración de solidaridad conjunta con el  Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Salvar a Jerusalén destacó la firme condena del pueblo de la nación caribeña al indiscriminado y uso excesivo de la fuerza sobre civiles inocentes en evidente y sistemática violación de las leyes internacionales de la guerra y los derechos humanos.

En el texto, se convoca a continuar rechazando la crítica situación que atraviesa Palestina, acudiendo a todas las acciones que puedan escucharse y verse de tal manera que no sea posible ignorarlas.

El documento finaliza con el llamado a las Naciones Unidas a hacer  uso correcto de sus facultades y con una cita de las últimas reflexiones del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro denominada “Holocausto en Gaza”.

El embajador de Palestina, Akram Samhan, describió como crimen de lesa humanidad lo que sucede en su país, lo cual, afirmó – recibirá el castigo que merece-.

Agregó que la Unidad Nacional Palestina está decidida  a conseguir la independencia que tanto sacrificio ha costado, al mismo tiempo realizó un balance de los daños materiales y humanos que ha causado la ofensiva israelí desde su comienzo, destacando el ascenso progresivo de muertes.

IMG_0032

IMG_0031

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: