Primer Campeonato Nacional de béisbol Sub 23 quedó sin invicto

Compartir

Foto-José-L.-Anaya

Por Tony Díaz Susavila

El primer Campeonato Nacional de béisbol Sub 23 quedó sin invicto, al ceder Mayabeque 4-7 carreras ante La Habana y Santiago de Cuba 6-12 frente a Guantánamo en la cuarta fecha, jugada el sábado.

Internacional en categorías menores, el serpentinero Brandon Delgado y el salvador Héctor Ponce se confabularon para detener a los Vaqueros, que hoy solo pudieron conectar siete inatrapables en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, sede del grupo B.

Luis Castro cargó con el revés de la armada que dirige Rigoberto Madera, mismo que dirigió la élite en la 53 Serie Nacional.

En cuanto a los indómitos, Yordanis Noa  y Rafael Marqués se le atravesaron desde la lomita, ayudados por cuadrangulares de Luis Periche y Yoennis Vera para asestarle la primera derrota.

Ángel Márquez cargó con el reves en la instalación en que los anfitriones no encuentran la senda del triunfo y  acuñaron hoy su cuarto revés.

Únicos sin éxito, junto a Sancti Spíritus, los Cachorros fueron víctimas nuevamente de Granma, esta vez 2-1 carrera en el estadio Calixto García, de la ciudad de los parques.

Ellos cedieron ante los granmenses en la primera vuelta del joven certamen por pizarra de 4-6 rayas.

Ayer domingo fueron los adversarios PRI (2-2)-ART (1-3), MTZ (3-1)-IJU (2-2), LHA (2-2)-VCL (2-22-2), CFG (2-2)-MAY (3-1), SSP (0-4)-LTU (2-2), CAV (3-1)-CMG (3-1), SCU (3-1)-GRA (2-2), HOL (0-4)-GTM (3-1).

Peloteristos ganan Torneo sub 23 en Puerto Rico

La selección Cuba de menores de 13 años doblegó 3-2 carreras al anfitrión Puerto Rico en el torneo Arrollano que reunió a 10 elencos desde el 28 precedente en la isla del encanto.

El mentor Raúl Rodriguez confió en el abridor Jarvin Castellanos y el cerrador Andy Quesada para conquistar el cetro del evento que tuvo clasificatoria en dos grupos, con semifinal cruzada del primero del A contra segundo del B y viceversa.

Escueto mensaje electrónico desde la sede indica que Las Estrellas de Estados Unidos (3-2) y Puerto Rico A (3-2) lideraron la primera llave y Venezuela (3-2) y los cubanos la B en ese orden, lo que llevó a que los flamantes monarcas tuvieran que superar a los norteños para enfrentarse posteriormente al principal elenco local.

Participaron además conjuntos de Japón (2-2), Colombia (2-2), República Dominicana (0-4), México (2-2), Puerto Rico B (1-3) y USA Paulino (1-3).

Resultados del campeonato sub 23 este sábado

Equipo C H E
PRI 2 7 0
IJU 3 6 3

G: Franklin Quintana P: Branlis Rodríguez JS: Yoandri López

Equipo C H E
MTZ 10 12 0
ART 0 3 5

G: Yadiel Álvarez P: Lázaro Pedro Álvarez  JS: HR: José A. Columbié

Equipo C H E
LHA 7 11 1
MAY 4 7 0

G: Brando Delgado P: Luis Castro JS: Héctor Ponce

Equipo C H E
CFG 5 10 4
VCL 2 5 1

G: Pedro Castillo P: Henri Mazorra  JS: José Córdoba

Equipo C H E
SSP 1 2 2
CMG 5 6 3

G: Carlos Pérez P: Pedro Álvarez  JS: José Ramón Rodríguez

Equipo C H E
CAV 14 13 1
LTU 7 7 3

G: Osvel Vázquez  P: Eric Rivero  JS:  HR: Yan Rodríguez (LTU)

Equipo C H E
SCU 6 11 1
GTM 12 9 3

G: Yordanis Noa P: Ángel Márquez JS: Rafael Ramos HR: Luis M. Periche y Yorlenis Vera (GTM).

Equipo C H E
HOL 1 7 0
GRA 2 4 1

G: Orlando Pacheco  P: Meracles Oria

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: