Discurso de Wafica Ibrahim en X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco

Compartir

1 (13)

Somos árabes, libaneses y palestinos, pero también…. somos hijos de la obra de Fidel, del Che, y de Raúl… nuestros triunfos son los mismos.. y nuestros honores también!!..

Buenos días compañero Balaguer……

Queridísimo Fernando..

Buenos días compañeros todos de la Presidencia…

Compañeros y amigos del mundo..

A los que se preguntan que hacemos llevando una causa como la de los Cinco teniendo de sobra por las cuales tenemos que luchar y sacrificar, les decimos:

En Palestina hay un genocidio horrendo que se ha cometido contra los niños y pueblo inocente…

En el norte hay un imperialismo norteamericano que apoya a los que cometieron el genocidio en Palestina y es el mismo que encarcela a nuestros hermanos cubanos Gerardo, Ramón y Tony.. Es el que exhibe el inmerecido Premio Nobel de la Paz.. Y que paz!! Que pregunten a los niños palestinos de Gaza!! Ellos sabrán mejor que nosotros responder a esta pregunta..

El Líbano está hoy ya cara a cara con el terrorismo..  Y hoy Mr Kerry anda de un país árabe a otros, de los que son sus amigos por supuesto, formando desde Arabia Saudita, un llamado Frente Amplio junto a la OTAN contra el terrorismo, excluyendo a Siria e Irán.. No entendemos.. A caso inspira seriedad una gestión como esa en esa región? A quien convence esta actitud? Es que así se lucha contra el Terrorismo a la manera yanqui..

El pueblo Palestino resistió con dignidad…. Los Cinco también.. Y es por eso, que para nosotros, los Cinco son los árabes del hemisferio occidental, pero árabes de los buenos, de los valientes,  son libaneses, son palestinos, son Gazaties!!

De allí provienen las raíces de nuestra firme solidaridad con su causa.. Luchar por Palestina.. es luchar contra el Terrorismo, o sea, es luchar por los Cinco también, y vice-versa.. Porque esa lucha es una lucha universal, es una lucha por la dignidad humana y por la justicia.   

Al pueblo de Cuba, le decimos, Llévense al amor de cada niño, ya sea ido de este mundo o aún espera lo que le esconde el enemigo sionista y sus armas sofisticadas fabricadas en Estados Unidos, esos niños que aunque tiemblan sus corazoncitos pequeñitos con el ruido de la guerra, ellos crecen cada día más, y son cada vez más gigantes gracias al amor y a la solidaridad que saben que los tienen seguros en cada corazón cubano, en cada corazón latinoamericano, y con eso se enfrenta con valor a la bestia sionista..

A caso no fue Martí quien dijo que: amor con amor se paga?

Nuestros mártires caídos contra el terrorismo, en Palestina, el Líbano, Siria e Iraq, donde quiera que estén ahora, los niños de Gaza y del Líbano, y sus madres estarán recompensados y retribuidos cuando los Cinco Héroes Antiterroristas serán liberados.

Por eso, precisamente por cada gota de sangre que se cayó…   inocente y fresca como el rocío del alba….  seguiremos luchando con perseverancia y voluntad, por su liberación.. y por la liberación de nuestros entrañables prisioneros en las cárceles sionistas, y por la liberación llena de nuestros pueblos… seguiremos tumbando muros de silencio con un periodismo honrado y comprometido con nuestras causas en defensa de la Humanidad, hasta lograr la justicia.  

Palestina triunfó  porque a su lado estaba siempre La Revolución Cubana, y porque América Latina, siguiendo el ejemplo de Cuba, también la defendió a ultranza desde Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Paraguay, El Salvador y Argentina, Líbano, Siria, Irán, etc… entre otras naciones libres del mundo…

Por cierto, todos son gobiernos victimas de Planes y mecanismos de espionaje, y agresión por el simple hecho de no compartir la política de Estados Unidos.

Y como decía el mensaje del Canal Panárabe Satelital Al Mayadeen para el mundo, el día que fue acordado el cese del fuego hace dos semanas,

Palestina triunfó, lo decimos claramente, con fuerza y sin vacilar… Porque Gaza resistió firmemente y no claudicó…

Palestina triunfó porque su Resistencia actuó con heroísmo…y ha marcado un nuevo punto de partida más alto y eficaz en la lucha  frente a su enemigo.

Israel dijo que su guerra era para  lograr el desarme de la Resistencia…Pero Las armas continúan en manos de los bravos hombres  que defienden la patria!

Israel dijo que su guerra era para aplastar a la Resistencia y a los que calificó a la manera… que ya conocemos todos…. de ”terroristas”… pero los combatientes de la Resistencia se encuentran hoy… más  listos y más firmes que nunca… para la defensa de Palestina..

Israel masacró, destruyó y violó las normas y leyes internacionales más elementales, pero Gaza aguantó su dolor ilimitado con dignidad.. y resistió…. y Palestina triunfó con su nobleza!

Palestina triunfó a pesar de los autores de la Primavera árabe, esa primavera oscura y sangrienta y cobarde… que dio la espalda a los niños de Gaza durante la agresión…Nos hablaron de “Revolucion” y nosotros solo entendemos de Revolucion la que hablo de ella Raul cuando dijo: La Revolucion sigue igual, sin compromiso con nadie en absoluto, solo con el pueblo.

Palestina triunfó porque se ha recuperado la brújula que indica hacia la dirección correcta.. Hacia el verdadero norte de nuestros pueblos árabes: PALESTINA! Triunfó Palestina porque, se logró  lo que tanto Cuba ha exhortado a lo largo de años de lucha,  la “UNIDAD”… Sí.. Se unió Palestina como nunca antes en el campo de batalla, y…. en las negociaciones..

Por todo eso, y a pesar del dolor desmesurado e imborrable, Israel se derrotó y Palestina triunfó!

Somos árabes, libaneses y palestinos, pero también…. somos hijos de la obra de Fidel, del Che, y de Raúl… nuestros triunfos son los mismos.. y nuestros honores también!!..

Por eso creo que no hay mejor honor para GERARDO, RAMON, TONY, FERNANDO Y RENE, Y para sus familias y Pueblo…. que el que Fidel nos ha pedido a todos: seguir luchando por su liberación… como por nuestra propia sobrevivencia, con dignidad frente al sionismo, y porque ellos Volverán!………….SI VOLVERAN!!

Viva Palestina!!

Viva el Líbano!!

Viva Cuba!!

Viva América Latina!!

Viva la Libertad!!

Muchas gracias..

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: