Llega otro ocho de octubre. El mundo sigue tristemente revuelto con las guerras de esta era y para los conformes, es un día en el que la rutina se impone. Por suerte están las personas que reclaman justicia en cada parte del planeta y ven en este miércoles el día perfecto para avanzar en la lucha de las causas nobles.
Para los pioneros cubanos es una fecha feliz y para Cuba en Resumen es el momento especial para pensar y recordar al Che vivo, simple, libre de leyendas.
Compartimos con usted fotografías de los inicios de su vida.
Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna junto al pequeño Ernesto en Rosario, 1928Celia y Ernesto en el Bosque de Palermo, Buenos Aires, en septiembre de 1928Ernesto con su madre y la señora GamasErnesto en 1929 cuando aún no rebasaba el año de nacidoEl pequeño Ernesto en brazos de una indígena paraguaya. Don Ernesto sentía particular cariño por esta foto tomada en MisionesErnesto, en el centro, con sus primosErnesto a los cuatro años de edad, en el hotel “La Gruta”, en Alta Gracia, Córdoba, donde lo llevaron sus padres buscando un clima favorable para su asmaCon su padre en las sierras de Córdoba en 1938Con algunos familiares en el mismo lugarLa familia en Mar del Plata, 1938. De izquierda a derecha: Celia, Roberto, Ana María y Ernesto, con sus padresErnesto adolescenteErnesto con su padre y hermana CeliaErnesto con parte de su equipo de fútbol después de un partido En la playa. De izquierda a derecha: Juan Martín en brazos de Ernesto (padre), Ana María, Ernesto, Celia (madre), Roberto y CeliaErnesto en 1946“El rey del pedal”, en 1950De enero a julio de 1952, con 24 años, realiza su primer viaje internacional en motocicleta con su amigo Alberto Granado. Visitan Chile, Perú, Colombia y Venezuela. En mayo de 1952, en Lima, Guevara conoce al doctor Hugo Pesce, dirigente del Partido Comunista de Perú y discípulo de José Carlos Mariátegui, que trabaja en un leprosería. Este encuentro así como los meses que pasarían en la institución médica se revelarían decisivos y orientarían su destino futuro de lucha a favor de los oprimidos. Este fue el momento de la partida
Pingback: La vida antes de una fecha triste | Noticias de mi Tierra