Diccionario cubano gana adeptos en Internet

diccionario-basico-escolar-electronico

El Diccionario Básico Escolar, en su versión hospedada en internet, se consolida como una de las principales producciones científicas del santiaguero Centro de Lingüística Aplicada (CLA), al incrementar el número de entradas y de visitas de países como México, Perú, Estados Unidos y Alemania.

El Dr.C. Leonel Ruiz Miyares, director del CLA, aseguró que a pesar de todos los recursos que posee esta plataforma, entre ellos videos, imágenes y textos, este último es el que mayor cantidad de impacto genera.

“Tenemos la intención de alojar esta valiosa herramienta en Cuba lo más pronto posible, para que esté visible en la intranet nacional, pues actualmente está colocado en servidores del País Vasco”, aseguró el directivo.

La versión en línea del Diccionario Básico Escolar se realizó entre los integrantes del Centro de Lingüística Aplicada y los especialistas de la Facultad de Informática de la Universidad del País Vasco, y de esta colaboración también nació el formato de disco compacto de la misma obra.

La plataforma on-line incluye más de 50 videos y más de mil 600 ilustraciones, además de casi 12 mil entradas, con 21 mil acepciones.

Es de gran utilidad para el estudio del idioma español pues abarca sinónimos, antónimos, aumentativos, diminutivos y fraseologismos. También, destaca por recoger términos de varias áreas del conocimiento humano, entre ellos anatomía, física, geometría, gramática, música y zoología.

La primera versión electrónica del Diccionario Básico Escolar salió a la luz en julio de 2005, y la última actualización, la cuarta, en octubre de 2013.

Tomado del Blog Cosas del Chago

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: