Culmina la III Cumbre de la Celac

Intensas han sido las sesiones de trabajo, y ya todo está listo este jueves para dar a conocer la Declaración Política de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, elemento que constituye la esencia de este importante foro regional.

Varios de los jefes de delegaciones que no intervinieron en la primera sesión harán uso de la palabra para transmitir sus valoraciones sobre la lucha contra la pobreza y la integración desde la mirada de sus países y la región, temas centrales en una Cumbre desarrollada bajo el lema «Construyendo juntos».

La Declaración Política contiene 70 artículos que pasaron por una meticulosa revisión y aprobación, párrafo por párrafo, por parte de todas las delegaciones y luego fueron sometidos a una revisión integral, previo a su adopción definitiva en el día de hoy.

La Declaración plasmará un plan de acción contra la pobreza y declaraciones particulares sobre 21 temas como seguridad alimentaria, lucha contra el terrorismo, cooperación, infraestructura, cambio climático, educación, agricultura familiar, migración y finanzas, entre otros. Los textos fueron previamente elaborados por los coordinadores nacionales.

Los mandatarios y demás representantes de las delegaciones en la tarde de ayer se tomaron la foto oficial del evento y recibieron de manos de un grupo de niños la Llave de la Ciudad de Belén, donde está teniendo lugar el encuentro.

En este año 2015, la República del Ecuador asume la presidencia pro témpore de la Celac. Los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cita reafirmaron su apoyo a la gestión que Rafael Correa liderará para consolidar el prestigio de la Celac en el escenario internacional.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: