Canal árabe estrena sitio web en español

El canal Al-Mayadeen TV inaugura hoy su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció su presidente, Ghassan Ben Jeddou.
Ben Jeddou señaló que el 5 de marzo es un día triste para los admiradores del líder bolivariano, fallecido en esa fecha dos años atrás, pero el lanzamiento del sitio digital es un mensaje de fidelidad al legado que irradió a todo el mundo.

“Podíamos haber escogido otro día, pero hemos querido convertirlo en una jornada de fuerza, de nuevos retos, de seguir leales a las ideas que dejó Chavez”, explicó al destacar que rompen así la norma de que los medios hacen su primer sitio en internet en el idioma nativo y el segundo en inglés.

Ben Jeddou lamentó el distanciamiento entre ambas regiones, pese al gran número de árabes emigrados o sus descendientes que residen en Latinoamérica y consideró necesario lanzar el proyecto para contrarrestar la visión negativa que a su juicio trasmiten agencias noticiosas occidentales.

El sitio  estará disponible a partir del 5 de marzo e incluye la sección Minuto a Minuto de la agencia de noticias Prensa Latina, con la cual Al-Mayadeen suscribió hace justo un año un acuerdo de cooperación que le permite también utilizar sus informaciones con el debido crédito.

Dicho espacio tendrá varias ventanas fijas dedicadas a mostrar la realidad del mundo árabe, artículos de opinión de escritores latinoamericanos y caribeños, y pensadores árabes, además de temáticas culturales y artísticas.

Una de las secciones promoverá la Red Internacional de Medios en Defensa de la Humanidad, un proyecto de compromiso profesional y político con las causas nobles del planeta que abrazó Al-Mayadeen durante la primera convención de radio y televisión realizada en La Habana en 2013, recordó.

“Vamos a abrirnos a todo el mundo (en Latinoamérica) para tener acceso y poder llegar lejos, pero sin ocultar nuestra identidad política. Abrirse no significa bajo ningún concepto perder nuestros rasgos y principios políticos, nuestros valores. Los vamos a defender”, sentenció.

Ben Jeddou recordó que Al-Mayadeen TV es el primer medio árabe que ha asumido como propias las causas de los pueblos de Latinoamérica, en particular en países con gobiernos y procesos revolucionarios y progresistas, y ha sido tribuna de denuncia de múltiples acciones hostiles contra Cuba y Venezuela.

Mencionó en ese sentido el voto en la ONU contra el bloqueo económico a Cuba, el regreso a la isla caribeña de cinco antiterroristas presos en Estados Unidos y, más reciente, la intentona golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y las amenazas de ataque al canal Telesur.

Con informaciòn de PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: