El Papa y Unicef se aliaron para educar a niños pobres

El Papa Francisco y el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, se reunieron  en Roma y formalizaron una nueva alianza, que proporcionará a los adolescentes más desfavorecidos las herramientas educativas que necesitan para ser ciudadanos que participen plenamente en la sociedad mundial.

El acuerdo entre Scholas Occurrentes, una organización educativa impulsada por el papa Francisco, y Unicef se basa en la creencia compartida por ambas organizaciones en el potencial de los jóvenes.

La colaboración de cinco años se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes; plataformas para la educación, la participación y la construcción de la paz que facilitan que los jóvenes se reúnan para aprender sobre sí mismos, sobre los demás y sobre el mundo que los rodea.

“Scholas quiere, de alguna manera, reintegrar el esfuerzo de todos por la educación, quiere rehacer armónicamente el pacto educativo, porque solamente así, si todos los responsables de la educación de nuestros chicos y jóvenes nos armonizamos, podrá cambiar la educación”, dijo el Papa Francisco, según un comunicado de la entidad. “Y, para eso, Scholas busca la cultura, el deporte, la ciencia; para eso, Scholas busca los puentes, sale del ‘chiquitaje’ y va a buscarlos más allá. Y hoy está manejando, en todos los continentes, esta interacción, este entendimiento”.

Scholas y Unicef explorarán los vínculos entre sus respectivas plataformas y apoyarán conjuntamente campañas digitales y movimientos sociales en favor de los niños desfavorecidos.

Tomado del Blog Nuevo Diario

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: