Nuevo método anticonceptivo

Un nuevo método anticonceptivo, sin mediación de las hormonas, y totalmente reversible fue descubierto por estudiosos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El investigador Alberto Darzon, experto al frente de la pesquisa, explicó que el hallazgo se basa en la verdad de que los espermatozoides, al igual que cualquier otra célula reproductiva, poseen canales icónicos que les permiten el intercambio de sustancias químicas con el entorno, moverse y fecundar.

Cuando estas vías de comunicación son bloqueadas, el trueque entre el óvulo y el espermatozoide es nulo, y por lo tanto la fecundación también, agregó.

La creación de una sustancia para impedir el canje químico entre espermatozoide y óvulo deviene tratamiento anticonceptivo orientado a los hombres, cuyos efectos serán solamente patentizados mientras el paciente esté tomando el fármaco.

Inhibir los cambios de concentración iónica con carga eléctrica dentro y fuera de la membrana del espermatozoide, sería la clave para impedir procesos celulares como el de la fecundación, solo resta hallar algún bloqueador que intervenga en este proceso, concluyó Darzon.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: