Resumen Latinoamericano con San Romero

«En nombre de Dios, pues, y en nombre de éste sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!». Asì hablò  el Voz de los sin voz en la homilía en víspera de su muerte que fue considerada por el Vaticano como un «martirio por odio a la fe», lo que allanó el camino para su beatificación.

El ritual que elevó a Romero a los altares católicos se realizó con un intenso repicar de campanas y en medio de un ambiente festivo que reunió a más de 200 000 fieles de todo el mundo.

El cardenal Angelo Amato, enviado especial del Papa Francisco proclamó «En virtud de nuestra autoridad apostólica facultamos para que al venerado siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero, obispo, mártir, pastor según el corazón de Cristo, evangelizador y padre de los pobres, testigo heroico de los reinos de Dios, reino de justicia, fraternidad y paz, en adelante se le llame beato».

 

Para muchos fieles es y serà San Romero de Amèrica, un hombre extraordinario.

Resumen Latinoamericano lo siente presente hoy y comparte con ustedes las fotografìas de la presentaciòn de un suplemento especial en memoria al Monseñor que tuvo lugar en la Casa del Alba en La Habana.

Fotos: Hèctor Planes

DSC_0040 DSC_0043 DSC_0049 DSC_0051(1)  DSC_0059

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: