Día Internacional del Yoga: Cuba se unirá al festejo mundial

Cuba festejará al primer Día Mundial del Yoga, el próximo 21 de junio, con dos jornadas de clases, talleres y conferencias sobre la disciplina, una de las milenarias tradiciones que la India ha legado a la Humanidad.

En declaraciones exclusivas a la AIN, C. Rajasekhar, embajador de esa nación en la Isla, adelantó que las actividades tendrán lugar el sábado 20 y el domingo 21 en la capital, y que han sido programadas en coordinación con la Asociación Cubana de Yoga, que este año cumple su aniversario 25.

El Yoga es uno de los legados más importantes de nuestra cultura, y estamos muy orgullosos que la Organización de las Naciones Unidas haya designado este día para celebrarlo, a petición del Primer Ministro Rajendra Modi y con el apoyo de más de 170 países, explicó el diplomático.

India y Cuba de alguna manera son naciones que piensan de forma similar y esta práctica tiene una fuerte base filosófica para prevenir la salud, de ahí que no es extraño que en la Isla se haya extendido, agregó.

Eduardo Pimentel, quien encontró en el Yoga un reto físico y mental, fundó la Asociación cubana en 1990 y aclaró que los festejos no solo se concentrarán en La Habana, donde existen cientos de practicantes, sino que se extenderán a otras provincias.

Actualmente tenemos filiales en Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, y allá también se realizarán clases prácticas y conferencias impartidas por profesores cubanos, entrenados mediante un curso estándar de 250 horas por el que se han graduado ya 30 instructores, advirtió.

En La Habana la sede será el Circulo Social Gerardo Abreu Fontán, donde el 20 y 21, a partir de las 9.00 am y hasta aproximadamente las 5.00 pm se cumplirá un programa en el cual se hablará, además, de los aspectos fisiológicos, terapéuticos y éticos del Yoga, devenido eficaz remedio contra el estrés cotidiano.

Sabemos que entre las excusas más frecuentes para no practicar esta disciplina está la falta de tiempo, y como el 21 de junio es el Solsticio de Verano, o sea, el día más largo del año, ya ni siquiera estará ese impedimento para no asistir a una de las sesiones, concluyó.

Por AIN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: