El Ballet Nacional de Cuba estrenò «Vilma»

El Ballet Nacional de Cuba  estrenó el pasado viernes en la sala Avellaneda del Teatro Nacional la pieza danzaria Vilma, inspirada en la vida de la legendaria guerrillera clandestina Vilma Espín y a propósito del Aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La obra, recreó las etapas de infancia, la juventud temprana donde se manifiesta la génesis de su espíritu patriótico, durante los estudios universitarios, después del Asalto al Cuartel Moncada y luego del triunfo de la Revolución Cubana.

La coreografía estuvo a cargo de Eduardo Blanco y la música fue del compositor y pianista cubano Frank Fernández, mientras que en los roles protagónicos destacaron Anette Delgado, Dani Hernández y Chanell Cabrera, quienes estuvieron secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Vilma Espín fue miembro del Movimiento 26 de julio y luchó en la Sierra Maestra para derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista. Al triunfo de la Revolución, asumió la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas hasta su fallecimiento en 2007, a los 77 años.

El BNC, fundado en 1948, es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea.

Dentro de su repertorio destacan los ballets Cenicienta, El lago de los cisnes, El cascanueces, Carmen, Coppelia y Giselle, entre otros.

Con informaciòn de AIN

Fotos: Hèctor Planes

DSC_3972

DSC_3981

DSC_3989

DSC_3995

DSC_4001

DSC_4011

DSC_4015

DSC_4033

DSC_4038

DSC_4045

DSC_4063

DSC_4101

DSC_4121

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: