Nanociencia y Nanotecnología en Cuba

Por Adislenes Ruenes César

El V Seminario internacional sobre Nanociencia y Nanotecnología se realizará desde el próximo día 14 hasta el 18 de septiembre en el Palacio de Convenciones de la capital, organizado por el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (Ceac) y la Oficina del Asesor Científico del Consejo de Estado.

Los debates y conferencias servirán de espacio académico de intercambio de experiencias y conocimientos actualizados de las aplicaciones de la nanociencia y la nanotecnología en diferentes esferas de la sociedad como en la medicina, energía, seguridad nacional y el medio ambiente.

Las conferencias y sesiones paralelas se centrarán en los ejes temáticos dedicados a la Bionanotecnología y nanomedicina, Nanomateriales: obtención y aplicaciones, la Nanocaracterización y nanometrología, así como la Teoría, modelado y simulación en la nanoescala.

La Nanoseguridad, las políticas científicas y Sistemas de Innovación Nano y la percepción pública de las nanotecnologías son otros aspectos que serán tratados por los expertos en este evento auspiciado, además, por los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Educación Superior (MES) y de la Informática y Comunicaciones (MIC), según informa el sitio oficial del cónclave

Los participantes son profesionales dedicados a la docencia y al ciclo de la investigación, el desarrollo y la innovación científica. Podrán participar en los cursos precongresos que ofrece el seminario, los cuales serán impartidos por importantes investigadores de centros internacionales.

Entre los principales conferencistas e invitados de honor se encuentran destacados especialistas de distintos países.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: