¿Podría chocar Mercurio con la Tierra?

Por AIN

Aunque no se puede considerar como una amenaza la posible colisión de la Tierra con otro planeta del Sistema Solar, un estudio reciente de la Universidad de Hawai en Manoa demostró que sí es posible, pero en menor escala, el choque de la Tierra con Mercurio, informó la revista Muy Interesante.

La investigación, a cargo del físico Richard Zeebe, realizó 1 600 simulaciones del futuro Sistema Solar las cuales arrojaron escenarios estables en correspondencia con el actual.

Según explicó el científico a The Astrophysical Journal, la órbita de la Tierra se mantendrá inalterable durante los próximos 5 000 millones de años.

Otros modelos anteriores sugirieron que la atracción gravitatoria de Júpiter podía desviar la órbita de Mercurio con consecuencias fatales, como que este chocara con la Tierra o desviara las trayectorias de Marte o Venus hacia nuestro planeta.

Cuando el astrónomo Jacques Laskar, del Observatorio de París, hizo en 2009 2.501 simulaciones arrojó que en una de ellas sí se producía la colisión.

Zeebe defiende la precisión de su estudio, aunque concede que Mercurio podría causar problemas de aquí a unos cientos de millones de años: en tres de sus simulaciones se estamparía contra el Sol y en siete tendría un encuentro fatal con Venus, sin afectar de modo alguno a la Tierra.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: