CubaNoticia del día

Al Mayadeen agradece solidaridad del presidente de Cuba

El presidente del Consejo de Dirección de la red informativa Al-Mayadeen, Ghassan Ben Jeddou, agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su apoyo y muestras de solidaridad con el medio de comunicación.

En una misiva, Ben Jeddou destacó la postura valiente y leal del mandatario de la isla tras la decisión del gabinete de guerra de “Israel” de bloquear la labor del canal en los territorios palestinos ocupados.

Subrayó que esa actitud permanecerá por siempre, grabada con letras de oro en los corazones de los millones y millones de amigos y seguidores de Al-Mayadeen.

“Usted, querido presidente, es un gran hombre de firmes posturas humanistas”, subrayó el texto.

Resalta igualmente que con este accionar la nación caribeña se ubica en el lado correcto de la historia, fiel al legado del gran líder internacionalista Fidel Castro Ruz.

“Una vez más, la insignia de honor y heroísmo, quedará grabada por siempre para usted y para toda Cuba, y es algo que el pueblo palestino nunca olvidará, ese pueblo heroico en resistencia, frente a los agentes derrotados y subyugados”, agregó el directivo de Al-Mayadeen.

Al mismo tiempo, la carta recalca que el medio de comunicación continuará firme en sus principios, arraigado profundamente, sólido, con fuerza, y con perspicacia y desarrollo técnico.

Este sábado el jefe de Estado de la nación caribeña enalteció la labor que realiza Al Mayadeen en el complejo contexto actual y valoró la forma en que refleja las vivencias del pueblo árabe.

El mandatario de la isla resaltó el papel de esta red, por su dignidad, convicción y defensa de la verdad, en la denuncia mundial de las masacres sionistas.

Díaz-Canel reflexionó en su misiva solidaria sobre cómo “Israel” ejecuta un genocidio y luego pretende que el mundo no conozca la verdad, la perversidad con la que actúa contra los palestino.

Además, envió la solidaridad del pueblo de Cuba con la dirección del canal, sus periodistas y trabajadores.

“Al Mayadeen, que siempre ha estado junto a Cuba también, que siempre ha reflejado la verdad y la realidad cubana, sabe que en momentos tan difíciles como estos cuentan también con el apoyo de Cuba” resaltó el dignatario.

En días recientes, diversas personalidades árabes e internacionales, así como entidades oficiales, diplomáticas, partidos políticos, organizaciones, sindicatos y periodistas, expresaron su solidaridad con el canal panárabe, y coincidieron en calificar la medida de “Israel” como “un honor añadido a su labor”, y una medalla en el pecho de su equipo.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *