La mìstica de los buenos

Por Hector Planes y Annalie Rueda

En su segundo día de debates y conferencias en el Encuentro Hemisférico Derrota del ALCA y con la expresiòn que  hace diez años  el Comandante Hugo Rafael Chávez Fría  marcara parte de su historia“ALCA  AL CARAJO” comenzó una nueva sesiòn. En esta ocasiòn de manera diferente. Los participantes formaron parte de un juego que subió la adrenalina a su máxima potencia.“La Mística” que es el nombre de la rutina escogida para el intercambio y la reflexiòn, consistió en armar un gran hormiguero donde todos los miembros poseían una tarjeta con una hormiga pintada de un color determinado y como las hormigas locas que existen en Cuba a la voz de comienzo todos salieron a buscar su colonia según el color, al llegar a la misma se encontraban con una palabra que les bloqueaba el paso de entrada, bien podían ser capitalismo, esclavitud, monopolio, entre otras; cada cual tenía que hacer un dibujo o escribir una palabra que simbolizara los caminos para  derrotar al neoliberalismo en todas sus manifestaciones. Como ùltimo paso se unieron todas las colonias y formaron asì un gran hormiguero en espiral con los mismos objetivos.

Seguidamente  se pasó a la sala plenaria para debatir y proponer estrategias de lucha para derrotar al cruel capitalismo que no deja de oprimir a los pueblos de América.

Como parte de las actividades se hizo la presentación del libro “Del no al ALCA a UNASUR: Diez años después de Mar del Plata” coordinado por Juan Manuel Karg y Agustín Lewit y “Los desafíos a la integración en América Latina y el Caribe, del autor Abel Enrique González Santamaría.

El espìritu de integraciòn y solidaridad se hace evidente en cada acciòn que transcurre dentro del encuentro y una vez màs la corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba fue testigo de ello. Recibimos el apoyo absoluto  de los participantes con la campaña de solidaridad que se està llevando a cabo en defensa del compañero, amigo y director de Resumen Latinoamericano en Argentina Carlos Aznarez.

 A todas las personas que tuvimos la oportunidad de conocer le agradecemos desde nuestra redacciòn por sus firmas, sus palabras de ànimo y por la gran determinaciòn de luchar juntos por las causas nobles y justas.

DSC_9165

DSC_9162

DSC_9109

DSC_9175

DSC_9240

DSC_9245

DSC_9220

DSC_9203

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: