5 consejos para cuidar la información personal que publicas en las redes sociales

Puede que todavía no te detuvieras a pensarlo, pero la información que publicas o compartes en las distintas redes sociales dice mucho acerca de la clase de profesional que eres
Diariamente millones de personas en todo el mundo utilizan sus distintos perfiles en las redes sociales para dejar sus reflexiones, sus experiencias, así como una cantidad de información personal que de caer en las manos equivocadas puede afectar tu imagen profesional. Antes de que sea demasiado tarde, mejor repasar estas cinco recomendaciones para cuidar la información personal que publicas en las redes sociales.
• Actualizar la configuración de seguridad
Debido a los muchos problemas de seguridad que vienen aconteciendo en el mundo virtual, las distintas redes sociales han optimizado su sistema de seguridad. Ventajas que puedes aprovechar si siempre mantienes actualizada la configuración de seguridad de tus perfiles sociales para que tus contactos sólo tengan acceso a la información o contenidos que tú desees.
• Nunca publicar la ubicación en la que estás
Las distintas redes sociales suelen ofrecer la posibilidad de publicar la ubicación exacta en la que te encuentras, esto nunca es una buena opción. Que todos tus contactos o seguidores tengan acceso a esta información puede exponerte a diversos peligros.
• Crear una contraseña difícil de adivinar
Las contraseñas son otros de los puntos que debes cuidar si quieres mantener protegida tu información personal. En el mundo virtual existen cientos de hackers que se dedican a robar claves, por lo que debes asegurarte de que ésta no sea fácil de adivinar. Nunca debes usar tu fecha de nacimiento, tu número de teléfono o el nombre de algún familiar cercano.
• Cuidar los contenidos que publicas o apruebas
Otra recomendación que nunca debes pasar por alto es cuidar los contenidos que compartes o de los que te muestras a fin. Ten presente que hacer comentarios sobre religión, política o discriminatorios puede despertar una polémica que genere una mala imagen que de ser vista por algún reclutador de personal acabaría con cualquier oportunidad de empleo.
• Cuidar el tipo de fotografías que publicas
Como último consejo también es de suma relevancia que cuides las fotografías tanto las que publicas como en las que te etiquetan en tus distintos perfiles sociales. Ningún reclutador estará de acuerdo en contratar un profesional que aparece ebrio en todas las fotos o que es “pillado” teniendo conductas poco apropiadas.
(Tomado de agencias)

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: