EN REPUDIO AL ASESINATO DE BERTA CACERES

LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA,
Ante El Salvador y el Mundo:
1. Denunciamos ante la opinión nacional e internacional el FEMINICIDIO Político: de la Luchadora social: Berta Cáceres, quien a su vez era coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), asesinada en la madrugada de este jueves por ESCUADRONES DE LA MUERTE que accedieron a su vivienda, como también de las lesiones que sufriera su hermano en dicha acción, al cual hacemos responsables al Estado Hondureño por su seguridad e integridad.
2. Denunciamos y repudiamos la persecución política que sufre el pueblo hondureño, por parte de las fuerzas derechistas hondureñas, que desde el golpe de Estado contra el Legitimo presidente Manuel Zelaya, han desatado una ola de represión al movimiento popular Hondureño hasta la fecha.
3. Exigimos como Salvadoreños y Centroamericanos, al Gobierno y al Estado Hondureño, que cesen ya los actos de represión, exterminio, desaparecimiento y tortura de los líderes sociales y comunitarios del hermano país.
4. Honduras ha perdido a una luchadora social, ambiental, feminista y defensora de los derechos de los pueblos originarios, anti-imperialista, denotando así la falta de tutela a los derechos humanos a la población hondureña, llamamos pues a la comunidad internacional a exigirle al Estado Hondureño, a respetar los derechos consagrados por los instrumentos y garantías fundamentales.
5. Nos sumamos pues, a la voz de todas las organizaciones a participar en la condena y la exigencia de justicia para Berta y los demás Hondureños y Hondureñas asesinados en nuestro hermano país.
Nuestra voz para los familiares de los compañeros y compañeras caídas, nuestro voz y puño solidario para el hermano pueblo de Honduras, que San Romero y la sangre de los luchadores Latinoamericanos, se semilla de lucha por la justicia de nuestros pueblos.
550841_411187568920619_1506309612_n

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: