Cuba, Brasil: una sola Revolución

Por Lic. Laura V. Mor para Resumen Latinoamericano, Cuba.  Fotos: Hector Planes para Resumen Latinoamericano Cuba.

Se cumplió un nuevo aniversario del último golpe militar en Brasil, un aniversario que se da en un marco de acciones desestabilizadoras y golpistas que, bajo el guión de Washington, la derecha transnacional  continúa desarrollando contra los gobiernos progresistas de la región latinoamericana y caribeña.  El gobierno de Dilma Rousseff no es la excepción.

 IMG_2081

Bajo la consigna “Cuba, Brasil: una sola Revolución” compañeros de la Patria Grande se dieron cita en las inmediaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP- en Habana el pasado viernes en una conmemoración que haría de este un ejemplo de solidaridad. Rafael Bogoni, representante de Brasil en OCLAE; Graciela Ramírez Cruz, Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos; y Fernando González Llort, Héroe de Cuba y Vicepresidente del ICAP fueron los oradores principales.

IMG_2091

“El crimen de Lula y de Dilma fue haber enterrado el ALCA, fue haber creado el MERCOSUR,fuehaber participado de la UNASUR y la CELAC, el logro más extraordinario que tienen nuestros Pueblos, que hoy está amenazado” declamó Graciela Ramírez Cruz, evidenciando los intereses geoestratégicos de Estados Unidos en la región con el objetivo -ahora bajo la herramienta de los llamados golpes suaves– de poner fin a los avances sociales, económicos y políticos que a lo largo de las últimas décadas se han logrado construir mancomunadamente en la región, como un único puño en alto que golpea fuerte ante el intento de dominarlos.

 “Cuba, Brasil: una sola Revolución” puso así en manifiesto la necesidad de continuar abogando por la solidaridad de nuestros Pueblos ante la amenaza latente de la conformación de la Alianza del Pacífico como un nuevo intento de subsumir a los Pueblos de América Latina y el Caribe, tras la histórica derrota de la fallida Alianza de Libre Comercio para las Américas – ALCA impuesta por la administración Bush en Argentina hace casi 10 años.  Como nos decía Graciela Ramírez “hoy más que nunca debemos defender a Lula, a Dilma, a Maduro. Hoy más que debemos defender a nunca a Raúl, a Fidel y a la Revolución Cubana. ¡No pasarán!”, la solidaridad de los Pueblos actuará de barrera una vez más para defender los intereses de la región y la integración de los Pueblos, intereses dicotómicos a los de Washington.

IMG_2110

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: