Documental «Todo Guantánamo es nuestro» se presentó en Argentina

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano.

image5

El film “Todo Guantánamo es nuestro” cuenta a través de distintas voces del pueblo guantanamero lo que significa la lucha por la devolución de la parte del territorio donde se encuentra desde 1903 la Base Naval estadounidense.

El documental dirigido por el periodista colombiano Hernando Calvo Ospina y producido por Resumen Latinoamericano en cooperación con el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, fue presentado este pasado viernes en la Embajada de Cuba en Buenos Aires ante una sala colmada de público. Previo a la proyección, hablaron el Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez y el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez.

Pérez Pérez elogió la oportunidad del lanzamiento de este material audiovisual ya image9que ayudará a expandir el conocimiento sobre cómo viven los habitantes de Guantánamo el aberrante hecho de tener una parte de su territorio ocupado por militares norteamericanos y además por una cárcel donde se violan los derechos humanos más elementales.
Luego, el director de RL, elogió la actitud digna del pueblo cubano en pelear siempre por recuperar la totalidad de la soberanía sobre su territorio. Denunció las provocaciones continuas que durante todo el tiempo que dura la ocupación se han hecho a los habitantes guantanameros y consideró que el campo de concentración instalado en la Base desde 2002 es una afrenta para los revolucionarios cubanos y de todo el continente.
Aznárez explicó que el documental es un acto de apoyo a la Revolución y también un homenaje a Fidel en el 90 aniversario de su nacimiento.
“Todo Guantánamo es nuestro” se presentó conjuntamente en Paris, Friburgo (Suiza), y en los próximos días recorrerá Madrid, Canarias, Estocolmo y otros países de Europa y Latinoamérica.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: