Se presentó en Cuba el documental Todo Guantánamo es Nuestro

Por Laura Mor y Annalie Rueda / Resumen Latinoamericano
Fotos de Laura Mor
Con la colaboración del Comité Internacional “Paz, Justicia y Dignidad de los pueblos” y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se presentó en el ICAP el último documental del director y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, “Todo Guantánamo es nuestro”.
La devolución del territorio ocupado de Guantánamo continúa siendo un punto clave en el camino hacia la normalización de las relaciones de Cuba con Estados Unidos, así como el desmantelamiento de la cárcel que allí funciona. Ospina ya ha realizado otros documentales que tratan estas temáticas.
Desde la perspectiva del propio pueblo guantanamero, el material audiovisual expone de forma clara y sencilla las consecuencias de compartir forzosamente una frontera terrestre con la mayor potencia imperialista del mundo. Las afectaciones en la vida cotidiana del lugar, en los planos económico y político, el desenvolvimiento social de la comunidad entre otros aspectos denunciados por el pueblo guantanamero, reafirman el sentir popular en cuanto a la soberanía cubana en el territorio.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Calvo Ospina afirmó que desde la primera presentación del documental en el extranjero superó sus expectativas, debido a la acogida del público, en especial en el Parlamento Europeo.
El audiovisual traducido a doce idiomas, ha sido presentado en Francia, Luxemburgo, Suiza, Argentina, España, Islas Canarias y Turquía.

DSCN0041 DSCN0042 DSCN0052 DSCN0054

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: