Las FARC recalcan que usarán «solamente la palabra como arma de construcción»

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han recalcado su disposición de usar «solamente la palabra como arma de construcción», después de la victoria del ‘No’ en el referéndum sobre el acuerdo de paz.

Poco después de conocerse la victoria del ‘no’ en el referéndum por la paz en Colombia, las FARC han emitido un comunicado lamentando «profundamente» que «el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana». El líder de las FARC, Timoléon Jiménez, «Timochenko», y el equipo negociador de la guerrilla que participó en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, han analizado a puerta cerrada en La Habana el resultado del plebiscito

«Con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es todavía más grande y nos requiere mas fuertes para construir la paz estable y duradera», ha resaltado.

En este sentido, ha manifestado que mantiene su «voluntad de paz», al tiempo que ha pedido «al pueblo colombiano que sueña con la paz» que cuente con la guerrilla. «¡La paz triunfara!», ha remachado.

Poco antes, el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’, había afirmado que la guerrilla mantiene su voluntad de paz, tras la victoria del ‘No’ en el referéndum.

El referéndum se ha saldado con la victoria del ‘No’, que ha recabado el 50,21% de los apoyos, por el 49,78% obtenido por el ‘Sí’.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: